jueves, 24 de mayo de 2012

Oda a Timaná: A quien nunca conocí

Nota: Lo que están a punto de leer a continuación no tiene sentido, no existe en ella una razón de ser y así espero que sea porque, de lo contrario, sería en vano. 


Eres la membrana celular de mi ser, 
Me acurrucas suavemente en tus dulces fosfólipidos
Cual fosforito de plomo quemado por el tiempo
Y me sostienes en tu citoplasma, 
Peso pesado que no ha muerto en el intento, 
De sostener el dolor del alma mía


Eres la carioteca que ilumina mis días,
 Y me resguarda del mayor peligro 
Llenando mi carioplasma con cada sonrisa (Cigarrillos incluidos)
Fundiendo mis poros en los tuyos
Pequeña alma gemela
Que danza rebosante 
En sacos amontonados sobre el abismo


Linda cadena de aminoácidos, 
De gliterol y enlaces peptídicos con sabor a Coca Cola,
Gran antítesis biológica la mía,
Que entre codones y anti codones,
Conforman recuerdos y se escapan en el humo
De una respiración cancerígena 


Juego con tu pelo como un retículo endoplasmático
Juega con los ribosomas
Y danzamos, tú y yo,
En un mar de iones, carbohidratos
Y lípidos acumulados
Que definitivamente, 
Me atormentarán en verano



1 comentario: